Cortes de caldo, el principal dolor de cabeza para todo aplicador
Crédito: Emilio Risso - GeoSpray
Desde hace algunos años, a medida que las aplicaciones fueron haciéndose más complejas por la cantidad de principios activos a mezclar en el tanque del equipo, los cortes de caldo son el principal dolor de cabeza para todo aplicador.
La experiencia, para muchos aplicadores, fue clave para ir evitando este problema. Ya muchos conocen cuales son los principios activos y las marcas comerciales más susceptibles a producir un corte.
Si no sabemos cómo se va a comportar una mezcla nueva, lo importante es:
1) hacer una prueba de compatibilidad a escala antes de preparar la totalidad del caldo
2) Chequear el correcto funcionamiento del sistema de agitación.
3) Realizar la carga con la mayor cantidad de agua posible en el tanque.
Hoy, además, gran parte de las marcas fabricantes de aditivos de pulverización (adyuvantes) nos proveen de una solución a este problema, en el último año hay una gran variedad de productos ANTICORTE, que permiten minimizar al máximo la posibilidad que se produzca una incompatibilidad de principios activos, como asà también recuperar caldos ya cortados.
En ensayos que realizamos hace algún tiempo pudimos comprobar la eficacia de estos productos, solo nos queda probar si el control de un caldo reconstituido mediante el uso de estos productos es el mismo de un caldo que no tuvo un problema de compatibilidad.